domingo, 12 de enero de 2014

Bienvenido a Jazztel, su nuevo torturador de telecomunicaciones

Observo que me he saltado un año entero de entradas en mi blog. Vaya, debe ser que todo ha ido bien con mi teléfono móvil, mi ADSL, mis cacharritos... o más bien que no le he dedicado tiempo.
De hecho, me cansé de los cansinos de Vodafone, y me cambié hace pocas semanas a Jazztel. En general el cambio ha sido muy rápido y sin apenas incidentes (ja, ja, ja!). En serio, si sólo falló el comercial de Jazztel que no me informó del coste de la instalación, el técnico subcontratado de Telefonica que tenía que cambiar el cable de sitio (no le dijeron nada), el servicio de bajas de Vodafone, que me ofreció una contraoferta más cara que la que ya tenía con ellos y me des-informó equivocadamente de que no tenía permanencia de 18 meses y 150 euros de penalización... 
Bah, tonterías. El importe de la instalación era una oferta (o ya no), el sub-técnico de Telefonica me había dado su número para que le llamara si fallaba algo, la permanencia y penalización eran las que decía el horroroso web de "Mi Vodafone", y Jazztel se hace cargo de la penalización (qué majos, a cambio de permanencia, arghh). Por otro lado, el ADSL funciona igual de rápido que siempre; el teléfono fijo se oye mejor que el fijo-móvil de Vodafone, en eso hemos mejorado, pero ya no me lo puedo llevar a la compra; la cobertura del móvil sigue siendo igual de patatera que siempre, con sus cortes, interupciones, ruidos extraños, y eso que antes era Vodafone y ahora es Orange (Jazztel es un operador virtual y Orange es el que le presta la red).
En lo que hemos empeorado significativamente es en la atención telefónica. Vodafone me gusta un poquito más que lo que es Jazztel, y eso que odiaba con todas mis fuerzas que el reconocedor de voz no entendiera "sí".
Os cuento mi última desventura en el siguiente post.

PD: Telefonica lo he escrito sin tilde, es correcto. La quitaron de su logo ¿no?