viernes, 24 de octubre de 2008

Dando explicaciones

Los que leáis esto quizás os extrañe que ultimamente he empezado a escribir muchas cosas en mi blog, y que incluso he puesto publicidad de Google Adsense.

Las razones son varias, pero entre ellas está el hecho de que hasta ahora yo tenía una página de web personal, en la que ponía mis opiniones y análisis sobre cosas tecnológicas, además de mi comparativa sobre Bancos por Internet en España.

Lo de esta última página (la de los bancos) es increíble, porque ha tenido cierto éxito y muchas visitas, incluso sigue siendo el primer resultado si buscas en Google "Bancos por Internet en España". Eso no me ha hecho rico porque nunca he puesto publicidad en la página, que además ha sido siempre harto fea... ni siquiera me ha escrito mucha gente, como mucho he recibido 4 correos en los varios años de historia de la página. Bueno, pues un día descubrí que mi página estaba siendo copiada palabra por palabra en determinados blogs de finanzas, y sin dar siquiera crédito a mi trabajo. Obviamente todos esos haciendo dinero, y yo no: ¿es que tengo cara de tonto? Pues al final me he decidido que mi página web personal la mando al garete, porque otra gente gana dinero con ella y yo pagando IP fija, el ADSL, mi ordenador 24h encendido, y todo eso lo puedo tener más o menos igual en un blog de Google como este, y encima poder poner publicidad y ganar algo de dinero.

Obviamente no me voy a hacer rico con esto, desde que he puesto el adsense ha habido como 100 vistas de la publicidad, dos o tres clicks, total no llega a un dolar de dinero generado, una ruina. Pero estas cosas, los blogs y la publicidad, no son mi especialidad ni quiero que lo sean, soy bueno (quiero creer que muy bueno) con otras cosas y así quiero que siga siendo.

Para terminar de contaros mis batallitas blogeras, el otro día hice un experimento: por gusto he escrito una comparativa de cámaras sumergibles, estoy un pelín enganchado a la espeleo y lo de llevarte de cuevas o barrancos una cámara así es casi imprescindible, y ando todo el día contando a la gente que si yo creo que tal cámara es mejor que tal otra, escribiendo mails y blah blah... pues bien escritito y puesto en el blog y así se entera todo el mundo ¿no? Para mí más cómodo y todos contentos. Bueno, el caso es que se me ocurre "anunciar" mi comparativa en Menéame, un sitio en el que la gente vota las noticias que le parecen más interesantes, y cuando tienen un número determinado de votos pasan a la portada. Sé de gente que se ha dedicado a "espamear" en Menéame y sitios similares y que les va muy bien con sus negocios blogeros, así que me dije: vamos a ver si la gente esta que lee Menéame es capaz de distinguir la creatividad de esta comparativa, que prácticamente no existe en Internet (digo prácticamente, la hay mucho mejor pero en francés, y distinta de lo que a mí me interesa). Resultado: 5 votos (uno creo que era mío por haber puesto la noticia), y encima me llevé una bronca por poner una noticia de mi blog, tener publicidad, y me soltaron una rataíla de "pero si los enlaces de Menéame son no-follow no-link" que no me preguntéis qué significa, aunque me imagino de qué va. Tampoco creo que no sepan apreciar un trabajo original, bien escrito, sin faltas de ortografía y tan bien hecho como el mío (pero cómo me estoy pasando ;-P) supongo que la cruda realidad es que estas cosas nos interesan a unos pocos y que hay demasiado ruido en Menéame como para que algo tan minoritario tenga una acogida mejor. Interesa más cualquier noticia aunque esté en todos los periódicos o cualquier chorrada, chiste o broma. Es la realidad, y hay que aceptarla.

Que eso, que mi página personal si sabéis cuál es olvidadla que va a desaparecer, y que me voy a dedicar a escribir en este blog las cosas que antes decía de palabra o en correos electrónicos n veces a distinta gente. Os dejo con vuestras cosas...